La importancia del diseño de interiores

Desde que el hombre comenzó a vivir "entre 4 paredes" y no a la intemperie, es decir desde el tiempo de las cavernas, ha buscado formas de cambiar y mejorar en su ambiente interior.  Esto ha llevado a una transferencia global de conceptos, ideas, culturas y materiales que amplían las posibilidades y expanden la mente para impactar en la forma en la que pensamos y vivimos en nuestros hogares.

De esta manera, la decoración de interiores, o el diseño de interiores, pasa a ser una parte fundamental en el desarrollo de la sociedad y el individuo, creando básicamente espacios para un mejor bienestar del ser humano, tanto físico, como psicológico y emocional.
Como no va a ser importante tener un lugar limpio, ordenado, con una distribución apropiada, con colores y tonalidades agradables, con muebles cómodos y funcionales, para poder estar a gusto con la familia, y en definitiva con uno mismo.
A través de la historia, la gente de diferentes partes del mundo ha superado diversos conflictos y obstáculos, pero nunca ha dejado de lado, el cuidado del diseño de los espacios interiores, por más humilde que este sea, la decoración esta presente hasta en la más sencilla aldea, hasta la mansión más costosa. Debe ser por que de esta forma podemos de alguna manera alegrar más la vida, interpretarnos con la misma, y hacernos participes de este mundo, desde lo interno hacia lo externo. Mejorando la decoración del hogar podemos sentirnos mejor en nuestro espacio e intimidad, lo que nos ayudará a afrontar la vida más optimistas y equilibrados en todos los aspectos.  

Que importante es el diseño de interiores,
así como importante es la arquitectura y construcción,
es fundamental saber diseñar el espacio interno.
Así como cuidamos nuestra belleza y salud exterior,
es indispensable cuidar el interior de nuestro cuerpo,
y cultivar de buena forma nuestro mundo interno.
Alejandro Zavala

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto plenamente esa visión de la decoracion.

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About